LAGOS. Arreglos y encadenes

La semana pasada nuestros compañeros JENARO CASTILLA y JAVIER ACOSTA llevarón a cabo una semana frenética de actividad. Comenzarón en Mordor, donde Jenaro consiguió encadenar “Saruman”, una vía equipada y encadenada por CRISTIAN LUPIÓN hace tres años, y para la que en su día propuso una graduación de 8a+.  A Jenaro le ha durado tan solo cuatro pegues, por lo que se ha mostrado algo dubitativo sobre el grado. Esperemos que futuras repeticiones, se vaya consolidando la graduación de la via.

Después, y ya en Lagos. JAVIER ACOSTA, le “roba” a Jenaro, la primera ascensión de “Pulp Fiction”, una vía equipada por el propio Jenaro en el corral del Sector “Cueva Sala” de Lagos. Al parecer ambos coinciden en que se trata de un buen 8a de paso y resistencia.

escalada lagos encadene                                     Javier Acosta encadenado “Pulp Fiction”, para la que propone 8a. Lagos

 

Por último, Jenaro mientras prueba “Mowgly” (8b) también enla Cueva Sala, ha reequipado dos seguros de la propia vía que se encontraban en un estado lamentable. El material para llevar a cabo el reequipamiento a sido donado por los amigos de SHERPA MOTRIL. Desde el CLUB ESCALATE, nuestra más sincera enhorbuena y a seguir encadenando y equipando.