Escalate Club Deportes de Montaña

Switch to desktop Register Login

XI TRAVESÍA DE RESISTENCIA SIERRA DE ARACENA CUMBRES MAYORES, 3 y 4 de noviembre de 2012

  • Escrito por 
  • Miércoles, 03 Octubre 2012 13:21
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • 0

DESARROLLO:
Viernes 2 de noviembre de 2012. De 19 a 23 horas recepción de participantes en IES José María Morón y Barrientos de Cumbres Mayores, sito en Plaza Nuestra Señora de la Esperanza, s/n.
Alojamiento en “suelo duro” en el Pabellón del Instituto para los que lo deseen.
Sábado 3 de noviembre de 2011.
A las 3,45 horas diana.
A las 4,30 horas salida en autobús hacia Encinasola, donde comienza la ruta.
A las 5,15 horas inicio de la ruta.
A las 8,15 horas (aproximadamente) desayuno en Encinasola (Cuartel de Flores).
A las 15,05 (aproximadamente) almuerzo en Cumbres de San Bartolomé.
De 18,00 a 18,30 horas llegada a Cumbres Mayores.
A las 20,30 horas cena-gala (incluida en la inscripción) con entrega de diplomas y trofeos, y clausura de la prueba con la presencia de autoridades.
    Alojamiento en “suelo duro” en el pabellón de deportes para los que lo deseen.

RECORRIDO:
Toda la prueba se desarrollará a través del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por senderos, caminos y algún tramo de carretera, con un recorrido aproximado de 59,3 km. La mitad discurre por el trazado del GR 48. También entraremos en Barrancos (Portugal).
    Dadas las características de esta sierra el recorrido no presenta grandes desniveles (1580 m de desnivel acumulado), por lo que la prueba no es excesivamente dura. No obstante por el ritmo que se impone a la marcha y la longitud del recorrido, es necesario estar adecuadamente entrenado para la misma.
    También por las características de esta sierra deberemos atravesar en varias ocasiones algunas carreteras, por lo que rogamos prudencia en estos cruces, aunque la organización los señalizará debidamente.

AVITUALLAMIENTOS:
    La organización suministrará el desayuno a las ocho y cuarto aproximadamente. Se facilitarán bebidas isotónicas, agua, frutas y barritas energéticas durante el recorrido. El almuerzo será sobre las 15,00 horas aproximadamente. En cualquier caso son los propios participantes los responsables de su debida alimentación e hidratación.

    OTROS SERVICIOS:
    La organización habilitará un lugar para dormir en el pabellón de deportes del IES José M. Morón y Barrientos de Cumbres Mayores, tanto el viernes como el sábado, pero los participantes deberán llevar saco de dormir y aislante. Así mismo se habilitaran duchas para después de la prueba en dicho pabellón.
    La organización cuenta con un equipo de atención sanitaria dentro del grupo de marcha que atenderá todas las necesidades sanitarias importantes de los participantes.


ITINERARIO:
    Encinasola, Barrancos (Portugal),por otro camino, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio y Cumbres Mayores. Itinerario de 59,3 km. aproximadamente. La organización se reserva la posibilidad de cambiar este recorrido por razones de fuerza mayor.

    CONTROLES:
La organización realizará cinco controles, que serán:
1º En los autobuses que nos desplazarán a Encinasola a las 4,30 h.
2º En el desayuno en el Cuartel de Flores.
3º En el almuerzo en Cumbres de San Bartolomé.
4º En la meta en Cumbres Mayores.
5º Control sorpresa en un lugar y momento desconocido a lo largo de la ruta.

INSCRIPCIONES:
    Dentro de los plazos que a continuación se indican, se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la hoja de inscripción, debidamente rellena,  de los aspirantes a la inscripción. Al día siguiente de la finalización de cada plazo se enviará otro correo electrónico de aceptación o no de la preinscripción.
    4 al 10 de octubre. Inscripciones de clubes según el artículo 20.4 del reglamento de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.
    11 al 17 de octubre. Inscripciones de federados por la Federación Andaluza de Montañismo.
    18 al 22 de octubre. Inscripciones abiertas para federados y no federados.
    24 de octubre. Publicación de listas provisionales (en la web oficial de la FAM     www.fedamon.com) con plazo de reclamación de dos días.
    26 de octubre. Publicación de listas definitivas (en la web oficial de la FAM     www.fedamon.com).
    El precio de la inscripción es de 24 euros para federados (FAM o FEDME) y 30 para no federados (incluye un seguro de accidentes). El ingreso deberá realizarse, en un plazo máximo de TRES días desde la confirmación de la inscripción, en una cuenta que se indicará en correo de confirmación.

    ACOMPAÑANTES:
    Las personas acompañantes de los participantes (una por participante) en la Travesía, podrán acudir a la cena-gala, que se realizará al final de la misma, pagando un importe de 10,00 €. Para poder acudir deberán comunicarlo en la inscripción del participante, y realizar el correspondiente ingreso junto con el de la inscripción.
    Al retirar el dorsal, en la recepción, se le entregará un vale para la cena que será imprescindible presentar a la entrada de la misma.

IMPORTANTE:
TODOS Y CADA UNO de los inscritos deberán identificarse en la recepción mediante el DNI y presentar, si procede, la tarjeta federativa. Así mismo se deberá firmar la inscripción y la aceptación del reglamento que se cumplirá estrictamente, sobre todo en lo referente al cumplimiento de los horarios. El no cumplimiento de estas normas conlleva la nulidad de la preinscripción sin derecho a la devolución del importe pagado.
Para poder acceder a la cena-gala se deberá presentar el vale entregado a tal efecto.

Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « SENDERISMO 2012. ORGIVA

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba