Open Escalate 2014…..Un año más

El pasado fin de semana, tuvo lugar el III OPEN ESCALATE en la ciudad de Motril, (Granada), una prueba que además de ser el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESCALADA DE BLOQUE por segundo año consecutivo, en esta ocasión también cerro la COPA ANDALUZA DE ESCALADA DE BLOQUE 2014.

La organización de la prueba, valorada muy positivamente tanto por los participantes como por el numeroso público asistente, corrió a cargo del CLUB ESCALATE, la Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Los casi cien competidores tuvieron que resolver durante todo el fin de semana los magníficos y variados problemas de bloque diseñados por el grupo de equipadores dirigido por Nacho Ruiz y compuesto por Curro Martinez, Gonzálo Muñoz, Adolfo Pines y el motrileño Antonio Merlo. Según las manifestaciones del grupo de equipadores, “gracias al magnifico rocódromo de la ciudad motrileña y a las excelentes presas proporcionadas por las marcas patrocinadoras del evento, (Relief, Aguilervi, Rokodromo, Loopwerar y Psycoarthold), se pudieron equipar unos problemas de Bulder que disfrutaron enormemente todos los participantes.

 

DSC_0142

Como novedad, este año se celebró el Primer Campeonato de Andalucía de Escalada de Bloque específico para las categorías Alevín e Infantil. Con ello, la Federación Andaluza de Montañismo quiere reconocer la importancia de las categorías de base de esta modalidad deportiva y el trabajo que se está desarrollando desde las distintas Escuelas de Escalada de Andalucia.

Cabe destacar el carácter lúdico-festivo del Campeonato de base, ya que el equipo arbitral dirigido por Francisco Navajas logró dotar a la competición de un aire formativo y de convivencia entre niños y padres. Sin lugar a dudas un enorme éxito que augura un gran desarrollo en el futuro.

En lo estrictamente deportivo; el veterano escalador jienense Sergio Serrano confirma su buen estado de forma con el triunfo en el Campeonato de Andalucía en la categoría absoluta. Mientras que la Copa Andaluza de Escalada de Bloque se la adjudicó finalmente Olimpiu Sorin del Club Escalate Motril, gracias a las dos victorias conseguidas en las pruebas anteriores y al segundo puesto alcanzado en esta tercera prueba de la Copa.

DSC_0052

 

En cuanto a las féminas Vicky Vega volvió a mostrar su magnífica visión a la hora de descifrar los movimientos de los bloques y el encomiable tesón que este año le han hecho conseguir el doblete copa y campeonato 2014, todo ello sin menospreciar a la también sevillana Nieves Borrego que aunque en la prueba motrileña quedo en tercera posición sus resultados anteriores la han colocado segunda de la copa andaluza.

En la categoría sub-18 masculina Luis Caminero se llevó la primera plaza por delante de su compañero del Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada, el malagueño Cristóbal Pineda, y Javier Arrebola.

En la mañana del domingo 14, todas las jóvenes promesas andaluzas que viene apretando fuerte, ofrecieron todo un espectáculo. Talentos como; María Fernandez, Angélica López, Aarón Sabio, Alejandro Santaella, Ignacio Sánchez, Marta Páez, Juan Infante, Aarón Ruiz o los hermanos Iván y Paula Traverso encandilaron a todos con su impresionante fuerza y motivación.

DSC_0576

La categoría infantil el Campeonato fue para Aarón Doblas y Paula Traverso, mientras que la categoría alevín se la llevaron el motrileño Aarón Ruiz y Marta Páez.

Desde el Club ESCALATE quieren agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores privados e institucionales, ya que sin su inestimable ayuda la celebración de un evento de este tipo no sería posible; AREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL, FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO, DIPUTACIÓN DE GRANADA, y empresas como LOOPWEAR, RELIEF, MILLET, TENAYA, ROKODROMO, BOREAL, TULSONTOLF, TREKKINGROCK, SHERPA, ENCRIS, ROCIO FISIOTERAPIA, MOMA, MULTIPOWER, PSYCOARTHOLDS, AGUILERVI, ….Gracias a todos.

 

En breve sacaremos las fotillos