Regulación de la escalada en el paráje de Los Vados

Como todos recordaréis el pasado 22 de Mayo de 2012 recibimos una resolución del la Consejeria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que venía a regular la práctica de la escalada en el paraje natural del Tajo de los Vados.

Aquella resolución era extramadamente dura con la práctica de la escalada y bajo nuestro punto de vista totalmente injusta, por lo que desde el colectivo escalador y de la mano de la Federación Andaluza de Montaña nos pusímos a trabajar para tratar de cambiar aquella situación.

Pues bien, después de muchas horas de trabajao, tres reuniones entre ambas partes y varios informes, ayer  día 17 de Junio de 2013 recibieron en la Sede de la Federación Andaluza de Montañismo una NUEVA RESOLUCIÓN CON FECHA DE 5 DE JUNIO DE 2013 que viene a REGULAR LA PRÁCTICA DE LA ESCALADA EN EL PARAJE DEL TAJO DE LOS VADOS Y EN SIERRA ARANA Y EN LA SIERRA DE HUETOR.
Las prohibiciones que se contenían en la primera Regulación se han suavizado mucho, y en general es para estar bastante contentos. No obstante hemos de volver a reunirnos con Medio Ambiente, ya que hay varios puntos que ambas partes negociamos y sobre los que llegamos a varios acuerdos que sin embargo no se han contenido en la Resolución del 5 de Junio.

 

Seguidamente os detallamos el contenido de la regulación que se ha aprobado para la práctica de la escalada en el Paraje del Tajo de los Vados. Os rogamos que cumpláis rigurosamente con la regulación acordada.

 

Regulacin Escalada en los Vados 05-06-2013