EL CLUB ESCALATE EN LA 1ª PRUEBA DE LA COPA DE BULDER

El pasado fin de semana arrancó la Copa Andaluza de Escalada de Bulder 2014 promovida por la Federación Andaluza de Montañismo. Este año el calendario de la Copa estará compuesto por tres pruebas; se inició el pasado sábado 4 en Jaén, continúa el próximo 15 de noviembre en Cazorla y termina en Motril el próximo 13 de Diciembre con la celebración del Campeonato de Andalucía de Escalada de Bulder, ; prueba que también puntúa en Copa.

La primera prueba de la Copa se celebró enmarcada dentro del Climbing Weekend, un evento deportivo que contiene diferentes pruebas relacionada con la escalada. Lo mismo ocurrirá con la segunda prueba de la Copa que tendrá como escenario el pueblo jienense de Cazorla.

Una vez más el papel de los miembros del Club Escalate ha sido excepcional, ya que a pesar de estar al inicio de la temporada la gente llega súper motivada y como demuestran los puestos obtenidos en las categorías en las que hemos participado. Así; en categoría Alevín nuestros representantes; Aarón Ruíz Calderón, Ignacio Sánchez García, Julián García Sánchez y Antonio Sánchez García obtuvieron un 1º, 3º, 4º y 5º puesto respectivamente, lo que no está nada mal para llevar una semana de entrenamiento.

Nuestros dos juveniles que acudieron a la prueba; Carmen Hodar Ledesma y Gustavo Ángel Pantano Montilla tuvieron que competir en categoría Absoluta, ya que no hubo suficientes inscritos para sacar a competir su categoría. No obstante realizaron un más que digno papel y sobre todo volvieron pletóricos de motivación tras verse codeándose con los “grandes” del circuito.

Escalate-Climbing-Weekend-Jaen-2014

En cuanto a la categoría Absoluta, el fin de semana ha sido excepcional. Nuestro compañero Olimpiu Sorín consiguió su primera victoria en una prueba de la Copa Andaluza de Bulder, demostrando una vez más su magnífico estado de forma. Y para completar el prometedor Francisco Javier Acosta, de tan solo 18 años y compitiendo en Absoluta consiguió un magnífico Tercer puesto, posición que también repitió en la prueba de Psicobloc que se celebró el domingo como cierre del Climbing Weekend Jaén.

Desde el club, nuestra más sincera enhorabuena a todos.