OLI en el Campeonato de España de Bulder 2014

Oli en el Campeonato de España de Bloque 2014

El pasádo sábado 27 de septiembre nuestro compañero Olimpiu Sorín participó en el Campeonato de España de Bulder 2014, celebrado en la Pista Multiusos de Puerto Venecia, en Zaragoza, y organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y las empresas Top30 y Dock39.

A la prueba sistieron los “bloqueros” más fuertes del panorama estatal, como; Nacho Sánchez (campeón de España en las dos últimas ediciones), y otro clásicos de las competiciones de bloque como Jonatan Flor, Marco Jubes, Ignasi Tarrazona o Carlos Catari. En lo que en chicas se refiere también hay diversos nombres que apuntar: Teresa Troya, Zuriñe Arrue, Shirleys Noriega, Andrea Cartas o Raquel Lafuente, todas ellas experimentadas escaladoras.

Oli se ganó su participación en el Campeonato de España como integrante de la selección andaluza de escalada deportiva gracias a sus magníficos resultados en las competiciones andaluzas del año pasado, donde; como recordaréis, alcanzo un más que meritorio tercer puesto en el Campeonato de Andalucia de Bloque 2013 celebrado en Motril, y organizado por el Club Escalate.

IMG-20140927-WA0001

La Seleción Andaluza dirigida por Carlos Corpas y formada por Vicky Vega, (Sevilla), Jose Martin (Granada), Juan García Chicano (Sevilla), Sergio Serrano (Jaen), acudió a la prueba con los objetivos de ganar experiencia y motivar a los integrantes de las selección, ya que el nivel de las competiciones andaluzas y de las nacionales a día de hoy es muy diferente. Por ejemplo; el grado de los bloques que se están equipando en el circuito andaluz, (7b/b+), es el grado que se emplea en la fase clasificatoria de las competiciones nacionales.

En cuanto a nuestro compañero Oli, A pesar de los nervios que le ocasionaron acudir por primera vez a un evento de este tipo, nos cuenta que las sensaciones han sido magnificas. Y no es para menos, ya que consiguió alcanzar el Top en uno de los bloques y el Bonus en otros dos, obteniendo así un más que meritorio 15º puesto en la clasificación general, y con ello; el mejor puesto entre todos los escaladores andaluces. Sin lugar a dudas, un magnífico punto de partida de cara a la temporada de competiciones de bloque del circuito andaluz que comienza en próximo sábado en Jaen.

Clasificación General Femenina Campeonato de España de Bloque 2014 Clasificación General Masculina Campeonato de España de Bloque 2014Clasificación General Femenina                                                         Clasificación General Masculina

 

[wowslider id="6"]