Jenaro encadena “Mowgli”. (8b)

Si señor, nuestro amigo Jenaro Castilla está que se sale. Tras su reciente encadenamiento de “Saruman”,(8a+), el pasádo jueves volvió ha encadenar otra vía del “maestro” Cristian Lupión. Se trata de “Mowgli”, en el sector “Cueva Sala ” de Lagos, una vía equipada y encadenada por el propio Cristian Lupión hace más de 15 años, y para la que propuso una graduación de 8b.

Sin embargo para que aparezca alguien que consiguiese la segunda ascensión, hemos tenido que esperar hasta el pasado mes de marzo, cuando el incombustible Rafa Fanega consiguió encadenarla. Posteriormente, nuestro hipermotivado Olimpiu Sorin, a pesar de las calores, consiguió tambien realizarla el pasado mes de agosto, y apuntarse así su primer 8b.

Jenaro en Mowgli. 8b. Lagos.                                                                       Jenaro en Mowgli. 8b. Lagos.

Para resolver la sección de techo de la vía, Cristian se colgó de dos monodedos y lanzó al filo al filo del techo. Este movimiento no ha sido repetido por nadie. Los posteriores repetidores han conseguido resolver este bloque con otra secuencia de movientos, y es que como dice el refran; “más vale maña que fuerza”. De momento parece que el grado de la via se va consolidando.

Estos chavales están que se salen. No sabemos lo que podrán encadenar cuando llegue el frio y el buen tacto a la cueva. Miedo me dan.